

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 10 de mayo 2015, 16:58
El candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que creará una Conselleria única de Turismo y que tendrá su "sede política" en Benidorm.
Puig ha hecho este anuncio en Benidorm tras reunirse con los representantes del sector turístico de la ciudad, entre los que se encontraba el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, y en la que ha estado acompañado por el alcalde socialista y candidato a la reelección, Agustín Navarro.
El líder del PSPV ha explicado que la creación de esta conselleria y la implantación de su sede en Benidorm se enmarcada en "una operación de descentralización del gobierno autonómico" con la que "al mismo tiempo" se quiere "coser la Comunitat para ser más fuertes y para exigir lo que nos corresponde en Madrid".
Puig se ha mostrado seguro de que "podemos potenciar mucho más el turismo" y ha añadido que desde su partido se quiere "cambiar el paradigma de la política turística", basándola "sobre todo en la cogestión" para que "los empresarios y los municipios decidan junto a la Generalitat las estrategias de márketing" y "las políticas de apoyo a los sectores productivos".
A este respecto ha indicado que "todo" lo que han logrado los empresarios turísticos de Benidorm y la Comunitat Valenciana en los últimos años "lo han conseguido solos" porque "la Generalitat hace mucho tiempo que ha desertado de la política de apoyo a los sectores productivos".
Tras afirmar que Benidorm tiene que tener un papel "fundamental en este nuevo tiempo", ha asegurado que en caso de ser elegido presidente de la Generalitat apoyará a la ciudad en su exigencia de ser reconocida como municipio turístico y que lo hará "gobierne quien gobierne en Madrid".
"Voy a ser un presidente para mi Comunidad, sin partidismos y sobre todo poniendo el interés general por encima de cualquier cuestión política", ha remarcado.
Puig ha aclarado que durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero no se viabilizó este reconocimiento como municipio turístico para Benidorm "porque se estaba a expensas" de la ley financiación de los Ayuntamientos y que "el Gobierno del PP ha hecho" pero sin incluir esta cuestión.
Preguntado sobre proyectos paralizados y a medio hacer en Benidorm y que dependen de la Generalitat como el centro cultural o la ampliación del IES Pere María Orts i Bosch, Puig ha afirmado que "están en la agenda" del PSPV y que se va a trabajar para solucionarlo.
No obstante, ha aclarado que para desbloquear muchas de las cuestiones pendientes en la Comunitat hay que "conseguir un nuevo modelo de financiación y una nueva visibilidad de los valencianos Madrid".
"Si no conseguimos esto -ha explicado-, se puede prometer lo que se quiera pero no va a ser posible", porque "el PP nos va dejar una deuda de 40.000 millones de euros" que "va a superar el doble" por los compromisos de pago "adquiridos en el tiempo".
Puig ha pedido a los empresarios y al alcalde de Benidorm su apoyo para "darle la vuelta a esta situación de la financiación económica" de la Comunitat.
Ha manifestado que los valencianos "nos jugamos muchísimo" en estas elecciones autonómicas y que es necesarios un gobierno progresista "que pase página a la corrupción y al despilfarro de tantos años del PP".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.