Borrar
El Lucentum no logra repetir la proeza

El Lucentum no logra repetir la proeza

El Amics Castelló aprovecha un mal tercer cuarto de los alicantinos para empatar la serie

JUAN PABLO LAORGA

Lunes, 11 de mayo 2015, 00:48

El Lucentum no pudo prolongar la fiesta y perdió ayer (79-68) en el Ciutat de Castelló contra el Amics, en el segundo partido en el que se han enfrentado ambos equipos en apenas 48 horas. Los castellonenses empatan así la serie de semifinales del 'play off' por el ascenso (1-1), que viajará hasta Alicante el viernes, donde se disputará el tercer partido (20.30 horas) y también el cuarto (domingo, 18.00 horas). Por lo que si los alicantinos consiguen ganar los dos choques en el Centro de Tecnificación, jugarían la final por el ascenso. Algo muy complicado dado el nivel del Amics Castelló, un equipo que solo tiene en la cabeza estar en la LEB Oro el año que viene. Pero el Lucentum demostró el viernes que tiene potencial para ganar a los de La Plana y clasificarse para la final.

Aunque el duelo de ayer fue muy diferente al primero de la serie. Esta vez el Amics demostró por qué es el mejor ataque de la categoría y también que una vez que superan los 70 puntos es muy difícil que pierdan el partido. Además, Kuko Cruza fue descalificado en el tercer cuarto por protestar reiteradamente las decisiones de los árbitros. Con 48-40 en el marcador y 16 minutos por jugarse, los visitantes sufrieron la descalificación de su técnico, pero, aun así, no bajaron los brazos y siguieron peleando hasta el último segundo del choque.

Pero antes de que Cruza fuese descalificado, el Lucentum saltó al parqué del Ciutat de Castelló tan concentrado y tan acertado como el viernes, sobre todo Adrián Fuentes, el mejor jugador en la pista durante el arranque. El base malagueño anotó ocho de los diez primeros puntos de su equipo, que consiguió llegar al segundo cuarto con ventaja en el marcador (19-21) y con muy buenas sensaciones gracias al acierto desde la línea de tres. A pesar de la ventaja, todo hacía presagiar que sería un partido muy complicado, ya que el Amics se desenvuelve de maravilla cuando la puntuación es alta. Para colmo, los locales tenían un arma en el banquillo que todavía no habían utilizado: Nick Washburn.

Fue en el segundo acto cuando apareció el pívot norteamericano para empezar a amargar el día a los alicantinos. Y eso que Washburn comenzó frío, cometiendo una falta y fallando un par de tiros, pero no tardaría en entrar en calor. Mientras que el de Illinois cogía el ritmo de juego, Joan Pardina sostenía al Lucentum. El catalán completó un partido soberbio, anotando doce puntos, atrapando nueve rebotes y repartiendo cuatro asistencias. Pero, a pesar de Pardina, a los alicantinos cada vez les costaba más seguir el ritmo del Amics.

Fue tras el descanso cuando los locales metieron una marcha más para poner el empate a uno en la serie. Un parcial de 13-0 al comienzo del tercer acto confirmó la reacción de los de La Plana, que se ponían por delante 53-40. Fue en el momento más crítico cuando el Lucentum vio cómo Kuko Cruza era descalificado. El técnico vasco protestó varias decisiones de los colegiados, que terminaron por descalificarle cuando pitaron la tercera personal a Pardina. A pesar de no contar con su entrenador en el banquillo, el Lucentum continuó luchando para intentar poner el 0-2 en la serie. Así, fueron reduciendo la ventaja que tenían los de La Plana en el marcador, pero estos no dejaron escapar un partido que tenían de cara. Los alicantinos, después de un maratón de partidos, podrán tomar un respiro hasta el viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Lucentum no logra repetir la proeza