Eva María Lahoz
Miércoles, 13 de mayo 2015, 01:59
La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, hizo ayer balance de los primeros días de campaña electoral y reconoció que lo que más le piden en la calle es que «mejore la limpieza de la ciudad». Un asunto que ha sido uno de los grandes caballos de batalla de la presente legislatura, sobre todo desde que se renovó la contrata a la UTE Alicante en septiembre de 2014.
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Sánchez Zaplana, que ya ha reconocido en alguna ocasión que la ciudad está más sucia de lo que debería, se comprometió ayer a que la limpieza será «una de nuestras prioridades» y que no solo va a promover medidas para que la contrata cumpla, sino también para incitar a los ciudadanos a que colaboren para mantener las calles en buen estado.
Respecto al resto de medidas de su programa, resaltó la buena aceptación que ha tenido el proyecto Ágora, que prevé dinamizar las plazas de los barrios con actividades comerciales y de participación ciudadana. Y apuntó que también le han pedido en la calle «que traigamos más turismo». A su juicio, ha percibido que «la gente confía en nosotros, nos escucha y nos hace propuestas». Está convencida de que obtendrá una mayoría suficiente para gobernar y asegura que de los pactos «no nos vamos a preocupar».
La candidata explicó que se ha centrado en hacer una campaña «cara a cara» con presencia en «todos los distritos, todos los días». Para ello, y en un alarde de contención de gasto y de compromiso ecológico, han encargado a una empresa especializada la elaboración seis mostradores de cartón reciclado. Cinco de ellos los montan y desmontan para trasladarlos de barrio a barrio, acompañados por varios taburetes del mismo material. El sexto está ubicado en la sede central de la candidatura. Según Sánchez Zaplana, esta medida permite ahorrar «miles de euros».
«Burdos copia y pega»
Sánchez Zaplana y el portavoz de su campaña, Carlos Castillo, acusaron ayer a otros partidos, concretamente Ciudadanos y el PSOE, de «copiar» las propuestas de su programa electoral. Ambos hicieron referencia al escándalo que ha generado la utilización, por parte de Ciudadanos, en su programa, de varios párrafos del Plan de Competitividad aprobado por el PP en esta legislatura y cuya redacción ha capitaneado el mismo Castillo. El también edil no se refirió en ningún momento a Ciudadanos, y prefirió hablar de «otros partidos» para criticar que han hecho «burdos 'copia y pega' de un trabajo que ya han efectuado los responsables políticos del Ayuntamiento estos años y que carecen absolutamente de originalidad».
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Castillo aconsejó a los ciudadanos que «para apostar por la copia, confíen en el original» y aprovechó para sacar pecho e informar, respecto al Plan de Competitividad, que aunque el horizonte es 2020 el 25% del mismo está ya en ejecución y que se han invertido tres millones de euros, gracias a la captación de fondos europeos.
«Somos el original y nosotros hemos hecho el trabajo serio», secundó Sánchez Zaplana, que sí especificó después, en una nota de prensa, que se refería a Ciudadanos y el PSOE. Las copias, indicó, «denotan una total falta de ideas por parte de ciertos candidatos que aspiran a contar con representación municipal».
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Por otro lado, la candidata popular adelantó que su partido tiene cubiertas las 417 mesas electorales y ha movilizado a 730 interventores y 420 apoderados, lo que supone que los populares doblarán en prácticamente todas las mesas el número de interventores para el 24M. Y destacó el elevado número de simpatizantes que están colaborando con ella y el impacto que está teniendo la campaña en las redes sociales.
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