Sánchez Zaplana, ayer, en una comida con mayores.

El PP vaciará de políticos la Mesa de Contratación municipal

La candidata presenta sus medidas para dotar de más transparencia al Consistorio como el control web de contratos

José Vicente Pérez Pardo

Viernes, 15 de mayo 2015, 02:05

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante estará compuesta en su totalidad por funcionarios si la candidata por el Partido Popular, Asunción Sánchez Zaplana, gana la Alcaldía tras los comicios del día 24. Se trata de una medida más de transparencia, buen gobierno y ejemplaridad para la recuperación de la confianza en la Administración y «un paso más de los que ha emprendido el PP para liderar la regeneración de la vida política, económica y social de la ciudad», según manifestaron ayer en un comunicado desde la formación.

Publicidad

Las contrataciones municipales han estado en el ojo del huracán la última legislatura. Incluso, algunas han pasado por los juzgados como la del cementerio o el Consistorio no las ha prorrogado, como la de limpieza de dependencias municipales y colegios, que estaba en manos de Ortiz.

Para pasar página, el programa electoral del PP incluye más medidas para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento de Alicante, como la 'Carta de transparencia, buen gobierno y datos abiertos', el control web de los contratos municipales o el programa 'Tu Ayuntamiento responde' y 'Concejal número 30', para establecer una comunicación directa con los ciudadanos y promover asuntos a tratar en los plenos municipales.

Todas estas medidas que se aplicarán en la función municipal se unen a las condiciones que aplica la dirección provincial de los populares desde que se aprobaran en la convención de Benidorm. Con estos preceptos, todos los miembros de la candidatura de PP han firmado un compromiso según el cual renunciarán a su acta de concejal en caso de verse envueltos en casos de corrupción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad