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Sánchez Zaplana y Echávarri, enfrente del McDonald's de la playa, con minutos de diferencia. :: r. a.
Los candidatos bajan a la arena

Los candidatos bajan a la arena

Populares y socialistas coinciden en la Playa de San Juan en el reparto de propaganda y de anuncios en materia turística

José Vicente Pérez Pardo

Lunes, 18 de mayo 2015, 01:22

En una mañana tan soleada y estupenda como la que hacía ayer en Alicante, muchos ciudadanos sacan sus zapatillas y pantalones cortos y aprovechan algunas de las pocas cosas gratis que ofrece la ciudad: la playa y el sol. Conscientes de ello, los candidatos del PP y del PSOE fueron a buscarlos para explicarles que la ciudad es mucho más que pasear una mañana dominical por la Playa de San Juan. Cada uno por su lado, aunque Asunción Sánchez Zaplana y Gabriel Echávarri no coincidieron por minutos en la avenida de Niza.

La candidata popular se cogió su fresca camiseta con la chapa de 'Suni para explicar a los alicantinos su proyecto estrella en materia turística: el mayor paseo litoral de Europa, desde Urbanova hasta El Campello, convirtiendo el frente litoral en uno de los iconos de la ciudad.

Este proyecto contempla también la segunda fase de revitalización de la Explanada, tras los arreglos efectuados desde la Casa Carbonell hasta la Rambla de Méndez Núñez. En cuanto al acceso por San Gabriel, Sánchez Zaplana afirmó que «exigirá a la Administración autonómica que agilice las obras del acceso sur de la ciudad» y se comprometió a acelerar todos los trámites desde el Ayuntamiento para acometer esta importante entrada a la ciudad.

También le dio tiempo a mirar la prensa del día, en la que encontró las entrevistas que los periódicos alicantinos la sacaban.

Por su parte, el candidato socialista, Gabriel Echávarri, fue fiel a su indumentaria habitual de camisa blanca de manga larga arremangada. Ni siquiera el hecho de estar en la playa el domingo le hizo cambiar. Muy formal, explicaba a los ciudadanos la necesidad de que Alicante redoble su promoción turística «porque el turismo es un sector clave de esta ciudad para salir de la crisis y crear empleo».

«Es necesario que mejoremos la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestro visitantes y que no se repitan situaciones como las de la pasada Semana Santa cuando esta playa no dispuso de hamacas para los turistas y usuarios por la desidia del Partido Popular», recordó. «No nos podemos permitir errores de este calibre. Son muchos los municipios que ofrecen el sol y playa como reclamo turístico y Alicante tiene que estar a la cabeza en cuanto a la calidad de su oferta», avisó.

Echávarri insistió también en la necesidad de disponer de una oficina de información turística que sea visible y accesible, y no esté rodeada de vallas, como sucede en la actualidad. «No puede ser que no se disponga de folletos en inglés que promocionen atractivos de la ciudad como, por ejemplo, el parque de la Ereta», lamentó.

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