Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Sánchez Zaplana habla con una comerciante.

Los comercios del centro reclaman al PP medidas para paliar las molestias del 'tardeo'

Sánchez Zaplana expone su proyecto 'Ágora' e insiste en su oposición al macrocentro comercial que se quiere instalar en Rabasa junto a Ikea

Eva María Lahoz

Martes, 19 de mayo 2015, 01:42

Los comercios de la zona centro de la ciudad fueron ayer una de las paradas de la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana. Durante cerca de dos horas recorrió las tiendas de las calles comprendidas entre la Rambla y el Paseo de Federico Soto y se reunió con representantes de las asociaciones Más que Centro y Corazón de Alicante.

Publicidad

En este encuentro, los comerciantes trasladaron a la candidata popular una de sus principales preocupaciones, que es la progresiva desaparición del comercio tradicional del llamado centro tradicional y la ocupación de su espacio por locales de ocio. En este sentido, pidieron al PP que, si gana las elecciones, implemente medidas que impidan o minimicen las molestias que fenómenos como el 'tardeo' causan en la zona a vecinos y comerciantes.

También reclamaron más limpieza, mejorar la estética de edificios y solares abandonados o acciones en algunas calles de escasa presencia comercial cuya imagen no se corresponde con la del resto.

La candidata popular, acompañada por el concejal y jefe de campaña, Luis Barcala, les tranquilizó en otra de sus grandes preocupaciones, la Actuación Territorial Estratégica que pretende establecer una gran superficie comercial en Rabasa.

Reiteró una vez más su rechazo al macrocentro comercial que contempla el proyecto de 'Alicante Avanza' y les dijo que sus planes pasan, por el contrario, por «reforzar el comercio de barrio».

Así, les expuso el proyecto 'Alicante Ágora', que aplicará medidas similares a las que en su día permitieron mejorar la plaza de Gabriel Miró y su entorno a plazas y rincones singulares de cada barrio alicantino, con iniciativas de promoción del comercio en torno a las plazas más significativas.

Sánchez Zaplana tomó nota de todas las reivindicaciones de los comerciantes y se comprometió a consensuar soluciones para los problemas que le plantearon si sale elegida alcaldesa el próximo 24 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad