EFE
Martes, 19 de mayo 2015, 16:42
Un empleado de la empresa Mecanizados de Levante que ha declarado hoy como testigo en el juicio de Terra Mítica ha negado tener constancia de que su compañía realizase trabajo alguno para Terra Mítica.
Publicidad
La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido hoy la vigésima sesión de este juicio, en el que constan 35 acusados por un supuesto fraude superior a los 4 millones de euros cometido mediante la presentación de facturas falsas.
Mecanizados de Levante figura en el proceso como empresa subcontratada en las obras de construcción del parque, como proveedora de Altos de Carrichal, y entre ambas compañías consta un intercambio de facturas que supuestamente sirvió para justificar pagos por servicios realizados a Terra Mítica.
Este empleado ha explicado que en la empresa en la que trabajaba, propiedad de Emilio Muñoz, se hacían pequeñas piezas de latón y aluminio para muebles, lámparas o estufas, y que la más grande era de unos 70 centímetros.
"A mí me daban los planos y hacíamos las piezas, pero nunca oí nada de Terra Mítica, éramos cinco en la empresa", ha declarado este testigo, quien ha negado conocer a nadie que realizase trabajos relacionados con la jardinería y el riego de Terra Mítica ni tampoco los nombres de las empresas con las que se intercambió facturación.
Publicidad
La entonces pareja de Muñoz (para quien la Fiscalía pide más de 20 años de prisión), Fernanda Lilibeth, ha explicado que éste la contrató pero que no iba a trabajar y que, "un día empezaron a llegar a nuestro domicilio cartas a nombre de Mecanizados de Levante, Hermanos Muñoz o World Consulting".
Según su relato, Muñoz "manejaba mucho dinero en efectivo" y "entraba y salía de casa con mucha gente" y tenía mucha documentación en una habitación "a la que nos tenía prohibido entrar y toquetear".
Otro de los testigos, un ingeniero que trabajó para Vicente Conesa (empresario para quien se pide una pena superior a los 28 años de cárcel) ha dudado sobre la autenticidad de su firma en uno de los certificados de obra.
Publicidad
"Conesa me dijo que firmase unos certificados, no sé si la firma es mía o no, creo que no porque no conozco las empresas y no pude certificar unos trabajos si no conozco a las empresas", ha apuntado este testigo, quien ha explicado que modificó el documento que Conesa le pasó, suprimiendo las empresas que no conocía.
En la sesión de hoy han comparecido dos testigos, empleados de una SL denominada Les Simetes de Partagas, otra de las supuestas subcontratas de Terra Mítica, que han declarado haber sido contratados como peones de obra, aunque solo durante unos días y para trabajos en Valencia, no en el parque.
Publicidad
Según su relato, se les contrató porque eran clientes de un bar y firmaron el contrato y cobraron la nómina, con retraso y en efectivo, en este mismo bar.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.