Bernat Sirvent
Miércoles, 20 de mayo 2015, 02:03
Hace un mes, el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura y Agua, además de cabeza de lista autonómica del PP por Alicante, José Ciscar, aseguró en una entrevista en este diario que el acuerdo entre regantes de Valencia y de Alicante sobre el convenio regulador del trasvase Júcar-Vinalopó estaba próximo, con el Ministerio de Agricultura de mediador. Ayer, fuentes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y del propio Ministerio dejaron entrever que podría empezar a funcionar a principios del verano. O sea, dentro de un mes, después de que la obra acabara hace un lustro y siga bloqueada por falta de regulación y también por los defectos graves en la balsa que se construyó en Villena.
Publicidad
El Ministerio reconoció ayer la grave sequía en la Comunitat Valenciana y Alicante. Los embalses de la cuenca del Júcar se hallan al 47,7% de su capacidad, ocho décimas menos que la semana pasada, mientras que los de la cuenca del Segura están al 63,6 por ciento, igual que hace siete días. Los embalses del Júcar son los que tienen el menor porcentaje de agua embalsada de España, advierte el Ministerio de Agricultura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.