EFE
Jueves, 21 de mayo 2015, 13:09
La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha alertado hoy sobre votar al partido Ciudadanos (C's) ya que cree que supone "darle el gobierno a la izquierda".
Publicidad
En una rueda de prensa para hacer balance de la campaña, Sánchez Zaplana ha afirmado que ve factible conseguir la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Alicante -"sí, sin duda"- y ha vaticinado que el partido de Albert Rivera "no dará la gobernabilidad".
"Ciudadanos no es la marca blanca del PP y votar a Ciudadanos en Alicante es darle el gobierno a la izquierda", ha recalcado la aspirante popular.
De la campaña del PP, que ha calificado de "cercana" y cuyo programa electoral cree que ha sido "copiado" por otros partidos, ha hecho un balance "positivo" porque ha conseguido explicar su propuesta de gobierno sin entrar en los "ataques" de sus adversarios ni en el "y tú más".
Preguntada por posibles pactos postelectorales, ha reiterado que confía en una mayoría absoluta aunque si no se alcanza estará abierta a pactar con quien comparta su idea de situar a las personas en el centro de la política, en la necesidad de crear empleo, que la ciudad crezca, en impulsar el concepto de capitalidad y en desarrollar una labor de tolerancia cero con la violencia machista.
Durante las últimas semanas, Sánchez Zaplana y su equipo han tenido "contacto directo" con más de 30.000 alicantinos de los cinco distritos en que se divide la ciudad, a los que han explicado su programa electoral y han entregado sus papeletas.
Publicidad
Además, se ha reunido con un centenar de asociaciones y colectivos "de todo tipo", según el director de la campaña, Luis Barcala.
El PP alicantino cerrará mañana la campaña con una paella gigante durante una comida-mitin pagada "a escote" en las antiguas cocheras de tranvías, en el barrio de Florida-Babel, con intervenciones del president de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicesecretario del partido Carlos Floriano, el presidente provincial, José Císcar, y la candidata Sánchez Zaplana.
Esa comida lúdico-política servirá de homenaje a los alrededor de 1.200 personas que participan en la campaña como voluntarios y el domingo electoral en calidad de interventores y apoderados.
Además, a las 21 horas del viernes se celebrará el último acto electoral en la plaza Séneca antes de la jornada de reflexión.
Publicidad
En día de las votaciones, Sánchez Zaplana depositará su voto al mediodía en el colegio Gabriel Miró y a partir de las 20 horas seguirá el escrutinio desde la sede del PP para, posteriormente, dirigirse a un conocido hotel de la ciudad para celebrar "la victoria", en palabras de Barcala.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.