J. L.
Lunes, 25 de mayo 2015, 03:07
La hegemonía del PSPV-PSOE en Xixona ya no es tan incontestable. La renuncia de Ferran Verdú, alcalde que ha gobernado durante las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta, y la efervescencia de las formaciones políticas emergentes han pasado factura a la lista encabezada en esta ocasión por Isabel López Galera, la hasta ahora vicealcaldesa y mano derecha de Verdú.
Publicidad
Los socialistas se han quedado a un edil de la mayoría absoluta al obtener seis de los trece concejales en liza, lo que le obligará a pactar con al menos una de las cinco formaciones que han obtenido representación municipal. Se trata de Més Xixona-Acord Ciutadà, con tres concejales; el PP, 2; Ciudadanos, 1, y Compromís, 1.
Tampoco sería descabellado que gobernara en minoría, ya que las diferencias ideológicas entre el resto de formaciones hacen bastante difícil un acuerdo entre ellas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.