Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

La Diputación destinará 236.000 euros para la gestión de residuos urbanos en la provincia

Las mancomunidades de La Rectoría, La Vall de Laguar y Orba, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Aigües, Relleu y Tibi son las entidades beneficiadas

R. A.

Martes, 26 de mayo 2015, 13:30

La Diputación de Alicante destinará 236.285 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades de la Vall de Laguar y Orba, la de La Rectoría, la que integran los ayuntamientos de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, y de los municipios de Tibi, Aigües y Relleu.

Publicidad

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha explicado que la institución provincial, que firmará convenio con las entidades beneficiarias, ayudará de esta forma a los ayuntamientos a mantener y financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

Por una parte, sufragará con 81.444 euros el 22% de los gastos de la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios integrados en la Mancomunidad La Rectoría que son Benimeli, El Ràfol dAlmúnia, Sagra, Sanet y Negrals y Tormos. Y por otra, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, percibirá una ayuda de 57.552 euros para cubrir el 35% de la actuación.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 50.000 euros (22% del total) la gestión de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de La Vall de Laguar y Orba, con 20.682 euros (19%), la del Ayuntamiento de Tibi, y la de los municipios de Aigües y Relleu, con 13.461 y 13.146 euros, respectivamente, suponiendo en ambos casos entre el 15 y el 22 por ciento del total del coste del servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad