

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:32
La celebración de las elecciones municipales del pasado domingo ha dejado al equipo de Miguel Valor en funciones y hasta que el 13 de junio se produzca la nueva investidura y un mes después, aproximadamente, se constituya la nueva Corporación, no podrá tomar mas decisiones que las que permitan el normal funcionamiento del Ayuntamiento.
El Consistorio ha entrado en periodo de barbecho, pero ayer mismo adoptaba varias decisiones en la Junta de Gobierno Local, entre ellas la aprobación de una revisión de precios del contrato de construcción del parque de bomberos Ildefonso Prats, por la que pagará a la UTE integrada por Enrique Ortiz e Hijos y Aplitec 58.854 euros.
También acordó abonar 19.142 euros a la UTE Alumbrado Alicante, integrada por Becsa (empresa investigada por presuntas irregularidades en la contratación de obras del Plan E) y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas. En este caso, es un reconocimiento de créditos por los servicios de mantenimiento de alumbrado prestados en la primera quincena de marzo, periodo entre dos contrataciones del servicio.
Además, el equipo de gobierno en funciones tuvo que retirar tres puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local, porque hacían referencia a convocatorias de concursos para adjudicar servicios para los próximos años.
Se trataba, en concreto, de los concursos para la explotación publicitaria de los quioscos de titularidad municipal; el de suministro, mantenimiento, reparación y reposición de marquesinas de las paradas de transporte público, de paneles de información y postes, y gestión de la publicidad en estos soportes; y el de suministro e instalación de sistemas de impresión para el Ayuntamiento.
La portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, explicó después que había sido «un error» incluir estos puntos en el orden del día, por lo que al final se dejaron sobre la mesa. «Le corresponde a la próxima Corporación sacarlos adelante», explicó. Sí que se aprobó, con el beneplácito del secretario, un concurso para la contratación de una póliza de seguro de defensa jurídica y reclamación de daños para el Ayuntamiento. Un servicio que sale a licitación por 35.000 euros y un periodo de dos años.
Asimismo, se desestimó el recurso de una empresa contra el pliego del servicio de organización de los juegos escolares. También se aprobó la selección de las proposiciones presentadas por las empresas pirotécnicas para la participación en el concurso de espectáculos pirotécnicos Fogueres de Sant Joan Castillos de Fuegos Artificiales 2015.
Según la propuesta del jurado, la mercantil Pirotecnia Vulcano SL disparará el castillo el 25 de junio, Coeters Dragón SCV, el día 26, Pirotecnia Martí, el 27 de junio, Pirotecnia Hermanos Ferrández, el día 28, Propyro Productos Pirotécnicos LDA, el 29 de junio. Pirotecnia Ferrández SL actuará como sustituta en el caso de que por alguna circunstancia la empresa seleccionada no pudiera disparar en el día programado. El precio contractual de cada castillo asciende a 15.000 euros (IVA incluido), según las bases de la convocatoria.
Todavía se celebrarán dos juntas de gobierno más hasta la investidura, según explicó ayer la portavoz, aunque se limitarán a «asuntos de trámite», aclaró la concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.