Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Obra de Pàtric Marín, también premiada en esta convocatoria de artes plásticas.

El Gil-Albert premia a once artistas del concurso EAC

Las obras seleccionadas por la Diputación permanecerán expuestas en el Museo de la Universidad de Alicante hasta el 25 de julio

R. A.

Jueves, 28 de mayo 2015, 01:44

El jurado del concurso 'Encuentros de Arte Contemporáneo' (EAC), convocado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante, ha premiado a once artistas entre los que se distribuirán los 12.000 euros que el certamen tiene designados para la adquisición de las obras ganadoras. Las obras permanecerán expuestas en el MUA hasta el 25 de julio.

Publicidad

Los ganadores de la decimoquinta edición de los premios EAC son Antonio Alonso, Celia de la Fuente, Julio Falagán, Alex Marco, Silvia Lerín, Pàtric Marín, Ana Pastor, Eduardo P. Salguero, Luciana Rago, Saúl Sellés y Elena Toreli. La mayoría son de procedencia española, de ciudades como Elche, Madrid, Valladolid, Barcelona, Alicante, Alcoy y Murcia, pero además hay una artista de nacionalidad rusa y otra italiana. Entre los trabajos premiados hay pinturas, fotografía y una video-instalación.

La Diputación convoca anualmente este certamen, cuya dotación económica se emplea para la adquisición de distintas obras. El proyecto que mayor remuneración ha recibido en esta ocasión es el de Alex Marco, un óleo y esmalte sobre lienzo titulado 'Tree' y premiado con 2.100 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad