efe
Viernes, 29 de mayo 2015, 16:56
El candidato del PP en Torrevieja y alcalde en funciones, Eduardo Dolón, ha afirmado que la mejor opción para gobernar en la ciudad, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones locales, es hacerlo con Ciudadanos (C's) porque, a su juicio, "da mayor estabilidad".
Publicidad
"Torrevieja necesita un gobierno fuerte y estable para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos y garantizar todos y cada uno de sus servicios", ha dicho Dolón quien, acompañado por el número dos del partido, Joaquín Albaladejo, ha destacado que ambas formaciones tienen "muchos puntos en común" en sus programas electorales.
Entre ellos, las propuestas en materia de "transparencia y regeneración que pueden ser la base para empezar a gobernar en coalición", ha dicho el candidato del PP en una comparecencia en la sede del partido para valorar los resultados de las urnas y para anunciar que ya ha hablado con todas las fuerzas políticas salvo el PSPV-PSOE.
De hecho y según sus palabras, ya que ha producido una primera conversación con Ciudadanos y ha expresado su convicción de que habrá una nueva, pero siempre con "cautela y respeto" a dicha formación.
Dolón ha querido dejar claro que en caso de no llegar a algún acuerdo para gobernar en coalición, el PP está "preparado" para hacerlo en minoría confiando, eso sí, en la "capacidad de diálogo de todas y cada una de las formaciones políticas que han obtenido representación".
"Voy a poner mi esfuerzo, dedicación y proyecto político para llegar acuerdos que permitan que la ciudad en ningún caso se vea afectada a la hora de la ejecución de todos y cada uno de los compromisos", ha añadido.
Publicidad
El candidato del PP ha querido descartar la opción de que su partido se sitúe en la oposición mediante la unión del resto de partidos porque, ha opinado, "sería una pena que seis partidos se juntaran" en un acuerdo que ve "antinatural".
Para Dolón, "no hay nada que les una, sólo el poder, y el interés de los ciudadanos es algo que nadie está defendiendo".
El popular ha reconocido el "nuevo panorama político" de Torrevieja y del resto del país, pero ha querido dejar claro que pese a no haber obtenido la mayoría ha sido la fuerza política "más votada" en cada una de las 75 mesas electorales, obteniendo cerca de 9.000 sufragios.
Publicidad
Ha achacado la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la localidad al "desgaste de la marca PP y al voto de castigo claro hacia las siglas, junto a la abstención del 4 por ciento y los votos recibidos por Ciudadanos".
"La ciudad no ha estado exenta de estos asuntos pese a la gran labor y trabajo realizado en los últimos años, en los que hemos tenido que revertir la situación económica", ha concluido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.