Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Miguel Valor. :: a. d.

Valor reclama diálogo entre todos los partidos «por el bien de Alicante»

El alcalde en funciones admite que el PP ha hecho cosas mal, que ha pesado la corrupción y que hay que «empezar de nuevo con ilusión»

EFE

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:00

El alcalde en funciones de Alicante, Miguel Valor, resaltó ayer que el PP tiene que ver «en qué ha fallado» y «empezar de nuevo con cariño, ilusión y trabajo».

Publicidad

Sobre el proceso de negociaciones abierto en estos momentos por las formaciones políticas que han obtenido representación en el consistorio de la capital alicantina para tratar de configurar un gobierno municipal, Valor opinó que «no es bueno que haya uno o dos bloques completamente diferenciados y que todos vayan en contra del PP», cuando ésta ha sido la fuerza política «más votada».

Considera que el tripartito «es un tema más de personas que de partidos» y que «en estos momentos lo que es muy difícil es que tres partidos a la vez puedan compartir una Alcaldía, eso no es bueno ni para Alicante, ni para nadie», según Valor, quien abogó por intentar alcanzar consensos y pactos, y por consultar «unos con otros, por el bien de Alicante».

«Está claro que el ciudadano sabe perfectamente lo que hace», dijo, y añadió que el PP tiene que «hacer un poquito de examen, de renovar el partido y de tirar para delante».

A su juicio, a nivel nacional no se ha sabido transmitir la mejora de las circunstancias económicas y hay «temas sociales y otros que creo que no los hemos terminado de tratar bien».

En cuanto a Alicante, Valor destaca que el PP concurría a los comicios con «una muy buena lista y una muy buena candidata», la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, aunque reconoció que «algo ha fallado también».

Publicidad

«No sé lo que es, pero algo ha fallado, porque yo soy el primero que he fallado, porque no hemos sabido explicar bien lo que hemos hecho», expuso.

Y reconoció que han pesado los casos de corrupción del partido. «Ha sido un voto no de castigo del todo, pero algo sí que hay, porque el partido ha tenido en estos momentos la desgracia de tener algunos casos de corrupción, y pido perdón por ello», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad