Borrar
Urgente Atrapados en el balcón de una casa de Valencia tras el incendio de dos patinetes eléctricos
Antonio Navarro, nuevo presidente provincial de Cruz Roja

Antonio Navarro, nuevo presidente provincial de Cruz Roja

Es voluntario de Cruz Roja desde hace veinte años y ha asumido diversos puestos de responsabilidad en la organización

efe

Martes, 2 de junio 2015, 13:39

El graduado social Antonio Navarro Bernabé, voluntario de Cruz Roja desde hace dos décadas, ha sido nombrado presidente provincial de esta organización humanitaria en Alicante, según un comunicado de la entidad.

Su nombramiento lo ha hecho efectivo el que fuera su predecesor en el cargo, Francisco Javier Gimeno, quien recientemente ha asumido la Presidencia de Cruz Roja Española en la Comunitat, indica la nota de prensa.

Antonio Navarro Bernabé, natural de Petrer, es voluntario de Cruz Roja desde hace veinte años y ha asumido diversos puestos de responsabilidad en la institución, entre los que destacan la Presidencia Local en su población natal y la Vicepresidencia Provincial de Alicante (en calidad de vicepresidente primero en el Comité Provincial).

Además, es graduado social, con más de 34 años de experiencia en despacho profesional propio.

El nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Alicante ha expuesto que su objetivo prioritario es el fortalecimiento territorial de la institución, a través de sus veintisiete asambleas locales, diez Puntos de Acción Local y desarrollo de proyectos en más de un centenar de municipios de la provincia.

Con ello se pretende garantizar la mejor respuesta a los colectivos más desfavorecidos que reciben la asistencia de Cruz Roja y atender "la creciente demanda de ayuda" que ha venido experimentado la entidad "como consecuencia de la crisis" económica en los últimos años, según fuentes de la institución.

La apuesta por el fomento del empleo y la aplicación y acercamiento a las nuevas tecnologías son algunos de los retos principales para los próximos años, han avanzado las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antonio Navarro, nuevo presidente provincial de Cruz Roja