--490x639.jpg)
--490x639.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Martes, 2 de junio 2015, 01:08
La patronal de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante, Cepyme, instó ayer a los partidos políticos que conformen los gobiernos de la Generalitat Valenciana y las principales ciudades, entre ellas Alicante y Elche, a que apliquen la «limpieza y transparencia» que han pregonado durante la campaña electoral en la principal patronal de la provincia Coepa. La petición la formuló ayer el presidente de Cepyme y exvicepresidente estatutario de Coepa, Cristóbal Navarro, apenas dos días después de que presentara ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante y Valencia sendos escritos de denuncia contra el Consell y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por no exigir, según su versión, la devolución íntegra de un crédito de tres millones para construir su centro de oficios del polígono de Babel.
«La junta directiva de Cepyme Alicante confía en que los nuevos responsables de las instituciones valencianas, autonómicas y locales, surgidas de las pasadas elecciones del 24 de mayo, sepan poner en marcha lo que han estado difundiendo en sus declaraciones y aplicar limpieza y transparencia en todo, algo que los ciudadanos llevamos años pidiendo y que, por fin, parece que ha llegado. La sociedad exige transparencia y regeneración, en un marco de igualdad de oportunidades, sin discriminación, sin servilismos políticos, sin manipulaciones, sin amaños, ni apaños. Las organizaciones empresariales, no pueden estar al margen de este mandato social de nuevo escenario donde no debe haber favoritismos», añade el empresario y abogado Cristóbal Navarro.
Tras pedir a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias de investigación después de presentarle un exhaustivo informe con la enumeración de hechos y algunos documentos, los que ha podido conseguir, Cepyme pide ahora «luz y taquígrafos en todo». Y sostiene que no le mueve «ningún interés personal más allá de saber que pertenece, representa y defiende a organizaciones de las que puede sentirse orgulloso cualquier alicantino, una situación que, por desgracia, no es la actual». «¿Ya nadie recuerda lo doloroso que ha sido aplicar un ERE en Coepa y dejar a gente en la calle mientras sus dirigentes tienen sueldos desproporcionados»?, se pregunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.