

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 2 de junio 2015, 13:29
Una reunión entre Guanyar Alacant y Compromís abre hoy las negociaciones formales entre estos partidos y el PSPV-PSOE para conformar un equipo de gobierno tripartito en el ayuntamiento de Alicante, mientras que Ciudadanos (C's) ha decidido no entrar en posibles repartos y se votará a sí mismo.
Fuentes conocedoras de las negociaciones han informado a Efe de que esta tarde se reúnen los equipos liderados por Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y Natxo Bellido (Compromís) para determinar la "confluencia programática" de ambas formaciones.
Mañana está previsto un encuentro entre el socialista Gabriel Echávarri y Pavón en la misma línea de consensuar una base programática, aparcando por unos días la cuestión de quién será el alcalde.
El jueves y viernes, el PSPV-PSOE se reunirá con Compromís y Ciudadanos (el orden aún no está cerrado) antes de entrar en una previsible negociación "a tres bandas" entre los tres partidos de izquierdas.
Estas negociaciones se producen después de varios días de "contactos informales" que han provocado alguna tensión entre los cabeza de cartel electoral debido, principalmente, a la cuestión de quien presidirá la corporación municipal, ya que ninguno de los tres candidatos renuncia de antemano.
Fuentes de Compromís han indicado que están ultimando el documento programático que será sometido a la negociación.
Por su parte, desde Ciudadanos han manifestado que esta formación liderada por José Luis Cifuentes "se votará a sí misma" en la constitución de la nueva corporación, el día 13, pese a lo cual ya ha mantenido un encuentro con Compromís y espera hacerlo con socialistas y Guanyar Alacant esta misma semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.