Eva María Lahoz
Miércoles, 3 de junio 2015, 01:13
El PP alicantino tiene asumido que le tocará ejercer de oposición municipal durante los próximos cuatro años y, además de reorganizar el partido para adaptarse a la nueva situación, ya ha comenzado a ejercer como tal contra el posible tripartito.
Publicidad
El portavoz adjunto en funciones del equipo de gobierno municipal, Juan Seva, cargó ayer contra un posible gobierno a tres bandas y de izquierdas al considerar que «no será una fórmula buena ni beneficiosa para la ciudad» y que no habrá «un gobierno estable».
A su juicio, «la estabilidad la dan partidos institucionales con sentido de ciudad, como el PP» que, destacó, «fue el más votado en las elecciones».
Seva explicó, no obstante, que respeta los resultados electorales y que de hecho el alcalde en funciones, Miguel Valor, «ya se ha puesto en contacto con los líderes del resto de formaciones, primero para felicitarles y también para ponerse a su disposición para facilitar el proceso de transición a la nueva Corporación». De la que el mismo Valor formará parte como concejal.
Así, según el concejal, el alcalde en funciones facilitará toda la documentación o información que requieran, una vez se aclaren los pactos. «Las puertas de la Alcaldía están abiertas», señaló.
Crisis en el partido
Sobre la situación en la que se encuentra la agrupación local del PP después de la debacle electoral, Seva reconoció que es «difícil», pero entiende que en la Junta Directiva Local celebrada el lunes se dieron los pasos adecuados para introducir los cambios que sean necesarios.
Publicidad
Así, señaló que la comisión que se ha creado para dar voz a los afiliados «tiene vía libre para proponer cambios de nombres o de las estructuras del partido sin límites. No hay nada que no se pueda tocar».
Pese a que el encuentro fue tenso y se echaron en cara muchas cosas a la cúpula local y provincial del partido, Seva calificó la reunión de la Junta Directiva de «positiva» porque «abre una nueva etapa donde el partido debe estar fuerte y unido» adecuándose «a priori a la oposición».
Publicidad
Preguntado por el estado de ánimo de los populares, Seva explicó que se trata de «una nueva situación, difícil», que se produce «después de gobernar durante más de 20 años», aunque añadió que no hay que olvidar que el PP ha sido el más votado «con diferencia respecto al resto de formaciones, incluido el PSOE» y que tiene «un peso y una base social y vecinal muy importantes» en la ciudad.
Una base social para la que, dicen, trabajarán desde la oposición sus compañeros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.