Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
José Enrique Garrigós, al fondo de la imagen, en la deliberación de Premios de la Cámara, ayer.
Garrigós aplaza su marcha de la Cámara hasta finales de este año

Garrigós aplaza su marcha de la Cámara hasta finales de este año

El también presidente del Consejo Regulador del Turrón, reelegido recientemente, decide esperar hasta que concluyan las elecciones

Bernat Sirvent

Miércoles, 3 de junio 2015, 01:12

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, el empresario del turrón de Jijona José Enrique Garrigós, no anunciará su marcha anticipada de la entidad en la próxima Noche de la Economía Alicantina, que se celebrará el próximo jueves en el salón de actos de al OAMI. En algunos mentideros de la propia Cámara, se había especulado con esta posibilidad en las últimas semanas, sobre todo, después de que el propio Garrigós sorprendiera a todo el Pleno en la reunión celebrada la víspera de Nochebuena y anunciara su marcha precipitada en cuestión de meses, antes de celebrarse las elecciones, a las que dijo no volvería a presentarse para centrarse en la empresa en la que participa y en el propio Consejo Regulador del Turrón, del que ha salido reelegido para un cuarto mandato.

Fuentes próximas a Garrigós confirmaron ayer a este diario que el titular de la entidad prefiere esperar a que arranque y acabe el proceso electoral. Una cosa se producirá en cuestión de días, previsiblemente antes del quince de junio. Lo segundo, la elección de los posibles candidatos (hasta tres empresarios tienen intención de optar, los promotores Rafael Regalado, Armando Sala hijo y Juan Bautista Riera, el sucesor natural y actual vicepresidente) podría culminar a final de año.

Hasta entonces, pues, Garrigós, que en la presentación en febrero de un programa de empleo juvenil y para 'ninis' con ayuda de la Unión Europea, no despejó las dudas e insistió en que su marcha sería cuestión de meses y no se volvería a presentar a un nuevo mandato, permanecerá en el cargo. Con la nueva Ley de Cámaras y el nuevo reglamento, el complejo proceso electoral de las Cámaras arrancará de forma inminente, independientemente del cambio en el Consell. El actual vicepresidente de la entidad, Juan Bautista Riera, ya dejó claro en este diario que no descartaba presentarse a las elecciones. Su presidencia temporal, como se preveía, no se producirá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Garrigós aplaza su marcha de la Cámara hasta finales de este año