Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Dolón entrega una placa al homenajeado en presencia de la concejal de Tercera Edad.

Un militar retirado residente en Los Balcones recibe un homenaje al cumplir 101 años

El alcalde en funciones, Eduardo Dolón, le hizo entrega de una placa conmemorativa

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 3 de junio 2015, 01:13

Abelardo Carballo, un militar retirado residente en Torrevieja desde hace 45 años celebró ayer su 101 cumpleaños y recibió en su domicilio de la urbanización Los Balcones, donde se estableció en 1970, la visita del alcalde en funciones, Eduardo Dolón, y la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos.

Publicidad

El regidor le hizo entrega de una placa conmemorativa por esta efeméride. Carballo nació en el año 1914 en localidad gallega de Ourense y está encantado de residir en Los Balcones, dando muestras durante la visita de las autoridades de un excelente estado de forma pese a su más de un siglo de vida. Disfrutó del día del aniversario de su nacimiento con una animada charla con el primer edil y la concejal Montesinos e incluso se atrevió a realizar un brindis por tan feliz acontecimiento. También se sumaron familiares y vecinos, que expresaron su alegría por tener a un vecino con tan importante acumulación de experiencia y que está al día de todos los aconteceres locales y nacionales, dada su buena salud.

Fue momento de rememorar algunas de las muchas vivencias que ha compartido en sus años de estancia en Torrevieja, donde entre otras cosas ha contemplado el crecimiento de la ciudad durante este tiempo y en particular el de la urbanización Los Balcones, siendo uno de los primeros compradores de este núcleo.

Este tipo de visitas se ha convertido ya en algo habitual y que sea el alcalde quien acuda a felicitar personalmente a todos los mayores centenarios e incluso a otros que superan año tras año el siglo de vida. El padrón municipal de habitantes contabiliza a cerca de cincuenta personas que tienen entre 99 y más de cien años de edad. Todos ellos son sin duda un reclamo de calidad de vida para la ciudad salinera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad