Francisco Reyes Prieto
Sábado, 6 de junio 2015, 00:33
Los cinco cabezas de lista de los partidos que han logrado unirse para desalojar al Partido Popular del gobierno y que necesitan el apoyo de las dos concejales de Ciudadanos comparecieron ayer en el salón de actos del Real Club Náutico. El líder de Los Verdes, José Manuel Dolón, fue el que más intervino para decir que «la voluntad es la de apostar por el cambio» y de los resultados de las elecciones interpreta que los votantes «nos piden que hablemos, que nos entendamos desde la pluralidad y la diversidad y que asumamos la gestión del gobierno municipal».
Publicidad
Dolón no quiso desvelar el nombre de la persona que después de las conversaciones que han mantenido sería la elegida para convertirse en primer edil «porque creemos que no es lo más determinante, pues lo importante es cómo vamos a transformar Torrevieja». Tampoco quiso corroborar la negativa que tanto Los Verdes como el PSOE han respondido a la número uno de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, indicando el candidato ecologista que «con diálogo, negociación y consenso se podría elegir a la persona que será el alcalde». Dolón añadió que cualquiera podría desempeñar el cargo y que «no se puede imponer la Alcaldía, porque la podría reclamar Fanny Serrano que representa al PSOE como fuerza que más votos ha tenido de los que estamos aquí».
Precisamente esta fue quien sucedió a Dolón en el uso de la palabra para dar a conocer los enunciados de los siete ejes programáticos en los que se basaría el gobierno del hexapartito. No a la corrupción, transparencia en la gestión, la realización de una auditoría pública, redactar un texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana que inicie una revisión de dicho plan, la mejora de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos, una revisión de la política fiscal y la defensa del medio ambiente y las políticas de sostenibilidad. La socialista aseguró que son líneas «con las que se puede desarrollar perfectamente un gobierno».
Por su parte el representante de los Verdes reconoció que no se había invitado a la representante de Ciudadanos, con quien dijo que «seguiremos negociando hasta el final» y aseguró que «estamos discutiendo mucho, pues tenemos historias diferentes e incluso encontronazos, pero si Ciudadanos al final no se embarca no será por culpa nuestra y entonces no habrá proyecto». A pesar de ello anunció que «nuestros acuerdos también nos valdrán para hacer oposición».
Al encuentro con la opinión pública, además de Dolón y Serrano, acudieron los cabezas de lista de Sueña Torrevieja, Pablo Samper; de Aptce, Domingo Soler; y de Izquierda Unida, Víctor Ferrández. Dolón quiso matizar que el gobierno que proponen «no es contra nadie, ni incluso contra el PP, porque no busca la revancha, si no que está a favor de la transparencia y de una profundización de la democracia y la participación de los vecinos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.