Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Miércoles, 10 de junio 2015, 10:34
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha explicado que el presidente de la Generalitat valenciana en funciones, Alberto Fabra, le comunicó ayer por la noche que ha decidido que "en ningún caso" se abstendrá, sino que votará en contra de la investidura de Puig, lo que hace que al socialista no le basten los votos de Ciudadanos para ser investido. "El cambio de posición es notable", ha dicho Punset, puesto que hasta ahora el PP había hablado de abstenerse.
Punset en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, preguntada entonces si Fabra estaría dispuesto a abstenerse para que saliera elegido un Gobierno presidido por ella misma, ha dejado claro que ni siquiera lo hablaron porque sería "un escenario surrealista" que no se plantea en ningún caso porque Ciudadanos sólo tiene 13 diputados.
Con todo, augura que el aún presidente en funciones, el 'popular' Alberto Fabra, va a sufrir "muchas presiones" de los votantes y de las "fuerzas vivas" para que se abstenga en la sesión de investidura y permita un Gobierno en solitario del socialista Ximo Puig con apoyo de Ciudadanos desde la oposición.
Punset ha explicado que, si el PP se abstiene, la única opción de Gobierno en la Comunitat Valenciana es "sí o sí" el tripartito entre PSPV, Compromís y Podemos, a pesar de que los socialistas rompieron ayer las negociaciones tras sentirse insultados por los de Mónica Oltra.
La candidata de Ciudadanos ha subrayado que los teóricos integrantes de ese tripartito "no se entienden ni para sentarse a hablar en el primer café".
En su opinión, eso "atentaría contra la expresión de la voluntad popular", porque el resultado fue "muy bueno pero no lo suficientemente relevante", y además considera "suicida gobernar sin un margen de autonomía razonable".
En este escenario, ha llamado a buscar una "solución razonable" que, si Fabra no cambia de opinión, "pasa por que se entienda el tripartito" porque si no habría que repetir elecciones y eso sería "rocambolesco también".
Sobre el hecho de que su compañero candidato al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sí se plantee ser alcalde pese a no ser el más votado, ha dicho que lo entiende pero que ella no se lo plantea en la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.