B. S.
Viernes, 12 de junio 2015, 00:50
El jefe del Consell, Alberto Fabra, acompañado por sus consellers en funciones José Ciscar y Máximo Buch, llegó puntual a la cita. Tras bajar del coche, lo primero que hizo fue saludar a su casi con total seguridad sucesor: «Ximo, qué tal», mientras el líder del PSPV acababa de atender a un nutrido grupo de periodistas. «El espectáculo que se ha dado en estos últimos días no es el mejor, muchos cambios de criterio y desmentidos», aseguró Fabra, tras insistir en el escenario de ansiedad política de los últimos días al decir que «la sociedad valenciana no se merece ese mercadeo permanente de cargos y puestos», en alusión a la negociación para Les Cortes y el Consell del PSPV y Compromís. Sostuvo que «lo importante ahora es generar seguridad y gobernar la Generalitat con responsabilidad» y dijo que «no es nada nuevo» que el tripartito tiene y tenía hace tiempo, subrayó, como único objetivo desalojar al PP de las instituciones. Pero tendió la mano para «seguir reduciendo la Administración y facilitar el trabajo a los empresarios». Por su parte, Ximo Puig se refirió al nuevo modelo productivo que propone el pacto programático y matizó que no se rechaza la construcción, pero menos aún el I+D+I.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.