

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Martes, 16 de junio 2015, 02:19
Un tanto desorientado andaba ayer el grupo municipal popular, que ayer vivió su primer día en la oposición tras 20 años en el equipo de gobierno. Al llegar al Ayuntamiento no tenían muy claro hacia dónde dirigir sus pasos, dado que les fue imposible ponerse en contacto con el alcalde, Gabriel Echávarri, hasta bien entrada la mañana.
Pero no fue esta su principal queja, sino el reparto que el tripartito ha hecho de las dedicaciones exclusivas y de los asesores.
Les tocan, en un principio, tres dedicaciones y dos asesores, mientras que a Ciudadanos(C's) les corresponden dos y dos. Según explicó el tripartito, en caso de que alguno de los concejales del equipo de gobierno vaya a la Diputación y deje su sueldo, el PP mantendría sus tres dedicaciones y C's sumaría también tres.
La líder del grupo popular, Asunción Sánchez Zaplana, considera este reparto «injusto» porque el PP «ha sido la fuerza más votada, con 38.500 votantes» y es, además, «la única oposición, porque C's votó a favor del tripartito en la investidura». Por ello, reclama «medios para desempeñar nuestra labor y una distribución equitativa».
A última hora de la mañana fue recibida por el alcalde, Gabriel Echávarri, que le explicó el reparto de competencias y les instó a instalarse en la planta de la oposición en los próximos días, que compartirán con C's.
Ayer esta zona de la oposición, en la segunda planta del edificio antiguo, estaba ocupada todavía por Guanyar y PSOE, que no han desalojado sus cosas, por lo que el PP decidió subir al despacho de atención ciudadana del grupo popular, en la primera planta, y reunirse allí. A primera hora acudieron Asunción Sánchez Zaplana, Luis Barcala, Mari Ángeles Goitia, Carlos Castillo, María Dolores Padilla y José Císcar, aunque después este último se ausentó y más tarde llegó el exalcalde Miguel Valor.
No obstante, este despacho será a partir de ahora utilizado por uno de los grupos del tripartito, por lo que les instaron a abandonarlo en los próximos días.
«A lo mejor llegamos mañana (por hoy) y no tenemos dónde instalarnos», se quejaba Sánchez Zaplana.
Todavía no han decidido, aseguró, qué personas de su grupo tendrán dedicación exclusiva ni qué áreas llevará cada uno de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.