Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Miércoles, 17 de junio 2015, 01:32
El trágico accidente que acabó hace dos años con la vida de un niño en el distrito de la Hoguera San Blas Alto a consecuencia del estallido de un petardo persigue a esta comisión que, sin tener nada que ver, se ha visto marcada por el suceso.
Un año más, no está aún claro dónde van a plantar estas fiestas su monumento y a ubicar sus racós, pese a que faltan pocos días para que deba iniciar el montaje de ambos. El problema es que tanto la comisión como muchos vecinos quieren volver al parque donde se instalaban. Un lugar que el año pasado se dejó vacío a petición de los padres del pequeño fallecido, en señal de respeto.
La plantá se trasladó entonces a la avenida Doctor Rico, pero este emplazamiento ha tenido informes desfavorables tanto de Tráfico como de los Bomberos, porque ofrece más problemas de movilidad y de seguridad que el parque.
Sin embargo, desde la Federación de Hogueras, ayer el presidente, Manuel Jiménez, abogaba por mantener la plantá en Doctor Rico, para evitar el sufrimiento y el enfrentamiento con la familia del pequeño fallecido.
Un dilema que se trasladó ayer al Ayuntamiento de Alicante, al nuevo tripartito, para que lo solvente lo antes posible. La decisión final está en las manos del Consistorio, que tiene potestad para decidir, en base a los informes que se han recabado y las distintas opiniones y opciones, el emplazamiento más adecuado.
Aarón Marco Medrano, un pequeño de nueve años, falleció el 22 de junio de 2013 a consecuencia de las heridas que le produjo la explosión de un petardo mal manipulado dentro de una lata. Pocos meses después el Ayuntamiento colocaba en el parque donde ocurrieron los hechos un monolito en su memoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.