efe
Miércoles, 17 de junio 2015, 18:41
La recuperación del mercado nacional, que ha crecido con fuerza en el actual inicio de campaña, ha permitido elevar la ocupación hotelera al 91 por ciento durante la primera quincena de junio en los establecimientos hoteleros de Benidorm.
Publicidad
Según un comunicado de la patronal HOSBEC, se trata del mejor dato de ocupación de este periodo desde 2001 y mejora el dato del mismo periodo de 2014 en dos puntos.
Estos buenos datos de ocupación tienen su origen en la esperada recuperación del mercado nacional, que ha crecido con fuerza en este inicio de campaña de verano superando casi un 10 por ciento del número de pernoctaciones respecto de 2014 y llegando a alcanzar las 225.000 en esta quincena.
No obstante, el mercado nacional sigue siendo el segundo en importancia con una cuota del 41,1 por ciento, mientras que el británico continúa con su fortaleza y mantiene un 48,7 del total de las pernoctaciones hoteleras, representando un total de 267.000.
Otros mercados internacionales con presencia en los establecimientos hoteleros de Benidorm son el belga (3,4 por ciento), holandés (2,6), portugués (1,6), Rusia y los países del este (0,7) y Francia (0,5).
Por categorías, la ocupación ha sido del 91,4% para los hoteles de 4 estrellas, del 91% en los hoteles de 3 y del 89,1% en los hoteles de 2.
La previsión de ocupación para la segunda quincena de junio es del 89 por ciento en estos momentos.
Publicidad
El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha destacado cómo "la demanda estancada que había decidido no viajar durante mayo por las citas electorales en España y Reino Unido ha desplazado sus estancias a este junio, lo que consolida el resultado positivo general de 2015 en lo que llevamos de año".
"Si esta tendencia permanece durante los próximos meses, y se mantiene el actual ritmo de reservas, podemos estar ante una buena temporada turística", ha proseguido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.