Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PABLO LAORGA
Jueves, 18 de junio 2015, 01:33
Escaso interés despertó entre los accionistas del Lucentum la junta convocada ayer por el club en el edificio Puerta Ferrisa, una cita en la que estaba en juego parte del futuro del baloncesto en Alicante. Tan solo el Ayuntamiento, sobre todo porque es el dueño de la entidad, acudió a una asamblea en la que estuvo representado por la nueva concejal de Deportes, Eva Montesinos. Además de la edil, también estuvieron presentes la directiva, encabezada por su presidente, Toni Gallego, y Eduardo García, secretario del club en el Consistorio.
A pesar de la nula participación de sus socios y de que no se habló del futuro, la entidad respira un poco más tranquila, ya que el nuevo Gobierno, que durante la campaña electoral advirtió de que no pagaría los 450.000 euros anuales de la deuda del concurso de acreedores si llegaba al poder, no ha mirado hacia otro lado y se ha interesado por la situación que atraviesa el Lucentum. De momento, ayer dio por buenos los ocho puntos del orden del día que se trataron en la junta, entre los que se encontraban aprobar las cuentas de 2013 (último ejercicio de Luis Castillo) y 2014, y, sobre todo, ceder la gestión total de las categorías inferiores a la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, una cuestión muy importante para asegurar la continuidad del equipo en caso de liquidación, algo a lo que estaría abocada la sociedad si el Consistorio deja de abonar los 450.000 euros que sirven para cubrir lo convenido con los acreedores anualmente.
El tiempo corre en contra de la entidad, ya que a estas alturas todavía no sabe si podrá competir la temporada que viene ni en qué campeonato lo haría. Para participar por segundo año consecutivo en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional, en la que el Lucentum acabó la temporada pasada en quinta posición en la liga regular y alcanzó las semifinales del 'play off' por el ascenso, el club tendría que inscribirse antes del 3 de julio, una fecha demasiado próxima teniendo en cuenta la incertidumbre que se cierne sobre la entidad y la mínimo margen económico existente.
Ahora la directiva está a la espera de conocer si el Lucentum echa el cierre para volver a empezar de cero y si, como señaló el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en su programa electoral, el equipo tendrá a su disposición una aportación económica municpalo para la gestión deportiva del club hasta que éste pueda ser viable por sí solo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.