Llegan las Hogueras de San Juan a Alicante y hay que alimentarse bien para aguantar el ritmo. Si no estás en una barraca, donde no te faltará ni comida ni bebida, puedes optar por comer en algún restaurante en pleno centro de Alicante. Del 20 al 24 tienes cinco días para disfrutar de uno de estos cinco restaurantes que recomiendo.
Publicidad
Rozely en calle San Juan Bosco 20. Sitio informal, con una buena barra, donde los vinos presiden todo el local teniendo una buena selección tanto por copas como por botellas. Puedes comer o cenar perfectamente a base de tostas, quesos y embutidos. Imprescindible el lomo de orza que elaboran ellos mismos. Platos para comer con pan. Un buen inicio para una tarde o noche larga. Además, una buena selección de latas gourmet que puedes comprar para llevar o consumir directamente en el momento.
La Cave a Fromage en avenida General Marvá. Tienda de productos franceses, en especial quesos y vinos. Mesas altas frente a un mostrador que te hará babear. Mi recomendación: déjate aconsejar. El propietario, además de darte una clase magistral sobre quesos, patés y vinos, te orientará en qué debes pedir de forma sincera. Entre algún plato caliente y muchos quesos y patés te hará recorrer Francia. Te darás cuenta lo que es vivir la Gastronomía de un país. Tanto si te gustan los sabores intensos como suaves, innumerables opciones. Imprescindible si eres 'quesero'.
Liberty Kitchen en calle Poeta Quintana 70. Local con un horario peculiar (sólo abre de lunes a viernes, los fines de semana cierra). A pesar de esto lo incluyo en esta lista porque merece la pena acercarse a probar algunas de sus hamburguesas, de las mejores de Alicante. Carne de gran calidad y de un tamaño más que interesante. Una carta bastante reducida, pero de una calidad muy alta. Añade alguna de sus ensaladas para completar el menú.
Taberna To-Bar en calle Poeta Campos Vasallo 31. Muy cerca del Mercado Central. Al mediodía, puedes tomarte un menú cuya relación calidad-precio le sirvió para llevarse el último Premio Plato al mejor menú diario. Aperitivos variados para compartir y de buena calidad. Acabar con uno de sus arroces es un final redondo. Imprescindible reservar (si es que todavía les queda alguna mesa libre para estas fechas).
Publicidad
Lumina en calle Bazán 55. Déjate llevar por alguno de sus menús o confía en las recomendaciones que te hagan. Local para probar cuantos más platos mejor. La carta la tienen dividida en precios, para que te resulte fácil la elección. El humus de berenjena, si lo mantienen en carta, impresionante y para hartarte de mojar pan (que ellos mismos elaboran). Sitio honesto y de una calidad más que elevada a un precio muy ajustado.
www.lagastrotecadefelix.com
@felixcardona
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.