Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Ximo Puig saluda a Pedro Espadero, autor de la Hoguera Oficial, en presencia de Gabriel Echávarri, quien le indica el monumento.

Cada oveja con su pareja

Los políticos hacen piña con sus grupos en la mascletá

José Vicente Pérez Pardo

Miércoles, 24 de junio 2015, 01:42

La mascletá es el lugar de encuentro de grupos por antonomasia en las Hogueras de Alicante: amigos y familias se unen en los aledaños de la plaza de Luceros para disfrutar juntos de los disparos pirotécnicos. Pues los políticos, como buenos amigos que se supone que son, también se juntan en la zona de autoridades de Luceros. Son cordiales y simpáticos entre ellos porque con el reducido espacio es imposible no encontrarse, pero tampoco es que compartan más allá de un saludo, sino que cada uno tira con los suyos, lo cual es muy lógico.

Publicidad

Este efecto se pudo ver muy claro en la mascletá de ayer (donde, cada día, se juntan más políticos) cuando los socialistas entraron en tropel con la visita de Ximo Puig a las Hogueras, sirviendo de anfitrión el alcalde, Gabriel Echávarri. Casi todo el equipo de gobierno, con diputados autonómicos e invitados especiales como David Cerdán acudieron a la presencia del próximo presidente de la Generalitat.

Por cierto, que Puig y Echávarri, junto con un nutrido séquito, no tuvieron inconveniente algunos en cruzarse media ciudad andando para ir desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Luceros para ver la mascletá. Lo de los coches oficiales parece ahora que es de otras épocas.

Allí dentro se juntaron con los miembros de Compromís, que llevaron a la concejal ilicitana, y quién sabe si futura consellera, Mireia Mollá. Sobre el tema precisamente bromeó con Julián López Milla, otro futurible del próximo gobierno autonómico. Parece que ambos se disputan la de Empleo, una de las más complicadas por sus grandes responsabilidades. Tanto que asusta a sus pretendientes, todo en tono jocoso.

Quienes también están por ahí, muy a sus anchas, son los de Ciudadanos. Todavía sin dependencias municipales, José Luis Cifuentes y los suyos acuden muy tranquilos a las mascletás de Luceros, a la que llevaron al coordinador provincial, Emigdio Tormo. Curioso encuentro el que tuvo con José Císcar, en el que ambos guardaron las formas. Ya se sabe que Tormo ha repetido varias veces que no le importa ver a Císcar en la mascletá, pero no en la Diputación Provincial.

Publicidad

Los populares fueron uno de los grupos que más se movió dentro del recinto acotado de las autoridades, iban todos de un lugar a otro según llegaban cada vez más invitados, como el conjunto de concejales de Guanyar, cada vez con peor cara según van conociendo sus concejalías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad