Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Viernes, 26 de junio 2015, 00:40
El presidente de la patronal regional Cierval y vicepresidente de la nacional Ceoe, José Vicente González, se ha reunido con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para urgirle a que se construya la subestación eléctrica de la Foia de Castalla, con el fin de evitar que se estrangule el desarrollo del principal núcleo industrial de la provincia de Alicante y uno de los más grandes de toda la Comunitat Valenciana.
El anuncio lo hizo González al final de la asamblea general ordinaria celebrada por Cierval el pasado martes en IFA. Lo explicó para referirse a la «capacidad de influencia» de la patronal autonómica con su presencia en la CEOE y la de Salvador Navarro como vicepresidente de Cepyme. También explicó que «los problemas de las empresas de la Comunitat no se solucionan solo aquí, cada vez mas hay que resolverlos en Madrid o Bruselas», agregó.
González recogía así el testigo del titular de Coepa, Moisés Jiménez, quien ya alertó en este diario el pasado mes de marzo de la fuga de inversión industrial en la zona por falta de red eléctrica y lo ejemplarizó en el parque industrial de Sax y en la Foia de Castalla, dos de las grandes áreas productivas que vieron en el año 2012 cómo el Ministerio paralizaba la construcción de infraestructuras de distribución energética. La Conselleria de Economía, a través del Ivace, ya alertó también de la «saturación» en Sax por falta de esta subestación y dijo, en relación a la Foia de Castalla, que «esta infraestructura es vital para el desarrollo de la zona, donde solo hay una subestación en Ibi». La línea que debe alimentarla también la aprobó ya el Ministerio. Pero no se ejecuta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.