R. A.
Martes, 30 de junio 2015, 01:36
El PIB de la Comunitat Valenciana crecerá un 3% en 2015, según un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) en el que se recoge una estimación del incremento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año. El Principado de Asturias se sitúa en el último tramo de la tabla realizada por el centro especializado. Con un 1,7 por ciento de crecimiento del PIB previsto, el Principado sólo se coloca por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que experimentarán un aumento del 1,3 por ciento. Las revisiones al alza en la mayoría de las regiones hacen que el crecimiento esperado para el conjunto nacional se eleve en una décima (hasta el 2,7%) para el conjunto del año, explica Ceprede. La tabla está liderada por La Rioja, con una estimación de ascenso del 4,5%, como la comunidad más dinámica. Junto a ella, Murcia también se mueve en valores superiores al 4%, con un crecimiento esperado de su PIB del 4,1%. Ceprede estima que serán seis las regiones españoles que avanzarán más de un 3%. En primer lugar dentro de este grupo se sitúan Aragón y Extremadura, con una previsión de crecimiento del 3,5%. Tras ellas, Baleares y País Vasco experimentarán un avance del 3,3%, seguidas de Cantabria, con el 3,1%, y la Comunitat Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.