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Eva María Lahoz
Martes, 30 de junio 2015, 01:37
El Ayuntamiento de Alicante y la sociedad Avant han desbloqueado la ejecución de las obras del nuevo vial que enlazará la rotonda de la calle General Gutiérrez Mellado con la calle Ausó y Monzó. Una obra con la que se pondrá punto final a la separación del barrio de San Blas y los de Princesa Mercedes y Alipark, una vez que las vías han dejado de ser un obstáculo tras la ejecución del túnel del soterramiento.
Las obras podrán empezar la próxima semana después de que la sociedad haya aceptado algunas modificaciones propuestas por el nuevo equipo de gobierno. El plazo de ejecución será de dos meses.
A iniciativa del equipo de gobierno municipal tras las demandas vecinales de la Plataforma Renfe, se celebró ayer una reunión en las dependencias municipales de Urbanismo en la que participaron técnicos y cargos públicos de Avant y de las concejalías de Urbanismo y Movilidad y Accesibilidad, con el objeto de desbloquear la ejecución del nuevo vial que enlazará la rotonda de la calle General Gutiérrez Mellado con la calle Ausó y Monzó.
Los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, trasladaron al director general de Avant, Javier Martínez Barco, su voluntad de facilitar el inicio de las obras tras haberse propuesto desde el Ayuntamiento varias modificaciones en el trazado y disposición del nuevo vial a fin de mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Modificaciones que han sido aceptadas por Avant.
«Para facilitar un giro más seguro a los vehículos y disponer de aceras amplias se ha acordado disponer una única acera más ancha en uno de los lados del vial, en vez de las dos aceras inicialmente contempladas», explicaron los ediles.
Tras las modificaciones que introducirá Avant, el proyecto, que ya ha sido adjudicado a Ecisa por 50.000 euros, será informado cuanto antes por los técnicos de Urbanismo y Movilidad, de modo que las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, puedan iniciarse la próxima semana.
Unas obras cuya ejecución será compatible con el mantenimiento del paso peatonal mediante la reutilización de la actual pasarela, tal y como pedían desde la Plataforma Renfe, tras conocer que Avant pensaba cortar el paso peatonal durante los trabajos.
Urbanismo redactó y envió a Avant en 2014 un proyecto más ambicioso, presupuestado en unos 450.000 euros, para conseguir una conexión en mejores condiciones.
Un proyecto al que, explicaron los concejales, «el Ayuntamiento no renuncia y cuya ejecución, con las modificaciones que puedan acordarse con Avant y con los vecinos, el equipo de gobierno municipal reivindicará en el primer Consejo de Administración que la sociedad Avant celebre tras la constitución del nuevo Ayuntamiento y del nuevo Consell», concluyeron ambos ediles del equipo de gobierno.
La ejecución de estas obras de conexión entre San Blas y los barrios de Princesa mercedes y Alipark, tras décadas separados por las vías, se atascó en los últimos meses de la anterior legislatura pese a la retirada de las vías.
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