Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 2 de julio 2015, 18:13
La presidenta en funciones de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha defendido hoy en el último pleno ordinario antes de la constitución de la nueva corporación el papel de las instituciones provinciales.
También ha resaltado, especialmente, la política de cooperación social con los municipios que se ha desarrollado en este mandato.
Durante la sesión plenaria, Pastor ha aprovechado para hacer balance de la legislatura y ha destacado alguno de los principales hitos conseguidos.
"Entiendo que serán los ciudadanos, los alcaldes y concejales de esta provincia y, por supuesto, el tiempo los que determinen los aciertos y errores que hemos cometido, pero sí me gustaría dejar constancia de que este gobierno provincial deja unas cuentas saneadas como nunca en la historia", con "una deuda cero", ha dicho.
Y ha añadido: "Deja sentadas las bases para reforzar la asistencia a municipios, dio los primeros pasos para la transferencia de competencia como salud mental a la Generalitat y ha hecho de la política de cooperación social con los municipios un pilar fuerte", ha afirmado.
Sobre este último aspecto, ha subrayado que, en estos años de dificultades económicas para las personas y las familias, la Diputación de Alicante ha realizado un importante esfuerzo para intentar, a través de los municipios, asistir desde el punto de vista de la cooperación social a los ciudadanos.
Por otra parte, la presidenta en funciones de la corporación provincial ha resaltado el papel de las diputaciones "cuya función y razón de ser se sustenta en realidades sociales, económicas e históricas", y ha defendido el "bien común" como eje de su actividad.
"En un momento en el que se cuestiona el papel de esta institución, entiendo que, quizá, necesitará reformas, pero las diputaciones son un pilar fuerte para los medianos y pequeños municipios y, por tanto, es una institución necesaria a nivel provincial", ha manifestado.
Pastor, al igual que lo ha hecho la portavoz adjunta del grupo socialista, Ana Belén Juárez, ha destacado el nivel de consenso alcanzado entre populares y socialistas.
En este sentido, la diputada socialista ha indicado que, a pesar de las diferencias, "siempre se ha intentado buscar el consenso en una legislatura que ha sido muy enriquecedora y en la que desde el equipo de gobierno se ha tenido en cuenta las aportaciones del grupo socialista para alcanzar acuerdos".
Unos acuerdos, ha expuesto, que "siempre han buscado colaborar, especialmente, con los municipios de menor población buscando la vertebración de la provincia".
Desde ambos grupos (popular y socialista) se ha agradecido a los empleados de la Diputación de Alicante el trabajo desempeñado en estos últimos cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.