Francisco Reyes Prieto
Domingo, 5 de julio 2015, 00:32
Tres niños pertenecientes a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Apanee), se han desplazado a Elche para participar en una terapia única en Europa, la que realiza Río Safari con leones marinos, donde estos mamíferos actúan como terapeutas acuáticos, tratando un amplio abanico de discapacidades como el Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, espina bífida o esclerosis múltiple.
Publicidad
Apanee se ha podido beneficiar de esta terapia gracias a la delegación alicantina de Cocemfe y su programa de servicio de atención socio sanitaria para personas con discapacidad, financiado por el Ministerio de Sanidad. Apanee considera fundamental que se apueste e invierta en este tipo de terapias para personas con discapacidad, puesto que los beneficios que obtienen a nivel social, terapéutico y sanitario son excepcionales, ya que ayudan a mejorar la autoestima de las personas con discapacidad, favorece la comunicación, la socialización y la relajación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.