Francisco Reyes Prieto
Lunes, 6 de julio 2015, 00:33
Las fiestas en honor a la patrona de los pescadores y marineros, la Virgen del Carmen, han comenzado este fin de semana organizadas por la Cofradía de Pescadores con la colaboración del Ayuntamiento y se prolongarán hasta el día 16. En la Lonja del Pescado tuvo lugar la tradicional comida ofrecida a los alumnos del centro especial Alpe, que contó con la animación de juegos, pintacaras, globoflexia y otras actividades. También en la parroquia del Sagrado Corazón, en el tradicional barrio de pescadores, se ofició una misa en memoria de los marinos difuntos, a la que asistió el patrón mayor, Pedro Ángel Carmona, acompañado por el diputado provincial Joaquín Albaladejo y la concejal de Fiestas, África Celdrán, junto a representantes de las fuerzas de seguridad y una amplia representación de ediles del PP. El oficio religioso fue amenizado por la Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero. Después se inició el desfile - ofrenda floral hasta el monumento al Hombre del Mar, donde el patrón mayor y la edil de Fiestas lanzaron al mar una corona de flores, mientras que a los pies del monumento se depositaron decenas de ramos. El colofón de la ofrenda fue la interpretación de la Salve Marinera, seguida por una enorme cantidad de público.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.