B. S.
Martes, 7 de julio 2015, 01:09
La auditora KPMG cree, al hilo del pronóstico lanzado hace unos días por el presidente de la patronal turística Hosbec, Antoni Mayor, sobre el desvío hacia la Costa Blanca de turistas extranjeros por la crisis griega y el atentado integrista en Túnez, que «somos un destino alternativo, pero el sector turístico no debe relajarse». Tanto esas dos realidades como el tipo cambiario de la libra esterlina y del dólar «son factores que pueden ayudar a incrementar las pernoctaciones», admite Miguel Ángel Paredes, pero «los empresarios deben profundizar para ser más competitivos, no relajarse, sino innovar y ganar tamaño para que se produzca el efecto repetición del turista extranjero».
Publicidad
Los grandes empresarios incluidos en esta nueva edición del estudio Comunitat Valenciana, SA (un 63% creen que mejorará la situación económica en los próximos doce meses y solo el 4% empeorará) enumeran como principales factores para que su vaticinio se cumpla que haya estabilidad política (84%), acceso a financiación (72%), reducción de presión fiscal (67%), flexibilización de legislación laboral (61%), seguridad jurídica (61%), simplificación administrativa (43%), mantenimiento de inversión extranjera (35%) y políticas de apoyo a la internacionalización (30%). De todos los sectores, el turístico es el más optimista. Un 63% de los empresarios considera buena la situación actual. Solo el 12% cree que es ahora peor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.