Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

El tripartito desistirá en el personamiento del PP a favor de la ATE frente a varios recursos

Eva María Lahoz

Martes, 7 de julio 2015, 01:09

El tripartito informó ayer de que ha decidido desistir en el personamiento del Ayuntamiento en una causa abierta tras el recurso presentado por un particular contra la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabasa.

Publicidad

El Ayuntamiento decidió en diciembre de 2014, cuando estaba aún en manos del PP, personarse como codemandado en la causa abierta por un particular contra la Generalitat por la aprobación de la ATE de Rabasa.

Una decisión que, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, tomó su antecesora en el cargo, Marta García-Romeu. Ahora, al Ayuntamiento se le reclama que conteste a esa demanda, pero el tripartito considera que hacerlo sería «apoyar a la administración demandada», la Generalitat de Alberto Fabra, en su tramitación de la ATE, algo que, en su opinión, «nunca debió hacer el Consistorio» porque «es una actuación claramente perjudicial para el municipio y solo busca satisfacer los intereses especulativos de Enrique Ortiz a través de Alicante Avanza».

Para no seguir adelante con el proceso, solo tenían como opciones no contestar a la demanda, «lo que supondría asumir unas costas de unos 5.000 euros», según Pavón, o desistir como parte codemandada, que es lo que van a hacer.

Y anunció que harán lo mismo en los otros dos recursos que hay contra la ATE y en los que también se personó el Ayuntamiento como codemandado.

A juicio del portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, «actuaciones como esta demuestran que el anterior gobierno no era neutral con respecto a la ATE». Y Pavón señaló que «ahora se entiende por qué Miguel Valor no pidió la suspensión de la ATE, pese a que había cambiado su posicionamiento sobre la misma».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad