Eva María Lahoz
Miércoles, 8 de julio 2015, 01:02
La jornada del viernes será intensa en el Ayuntamiento de Alicante, ya que hay planeados varios actos institucionales en las salas nobles del edificio consistorial. Uno de ellos será el de colocación del retrato de Miguel Valor en la galería de alcaldes del Salón Azul del Ayuntamiento, que tendrá lugar a las 12.00 horas.
Publicidad
Su cuadro estará ubicado junto al de Sonia Castedo, al que se hizo hueco hace unas semanas mediante la reorganización de todos los retratos. La exalcaldesa situó su retrato al óleo en la galería el pasado 5 de junio y con el que el viernes colocará Valor serán 57 los cuadros de alcaldes de la ciudad que exponga la galería.
En ellos aparecen todos los primeros ediles desde Germán Beltrán (1870). Como curiosidad, el de este alcalde no es el cuadro que aparece en primer lugar, sino el de Eleuterio Maisonnave. Por expreso deseo de Luis Díaz Alperi, su cuadro es el único que no es un óleo sino que está hecho con la técnica del pastel.
Sin embargo, el retrato que en estos momentos más destaca es el de Castedo, no solo porque se trata de la primera mujer, sino porque es muy diferente en estilo, forma y marco al resto. El molde del marco original se perdió y el Consistorio prefirió hacer otro más sencillo, para ahorrar costes.
El paso de Miguel Valor por la Alcaldía fue de apenas cinco meses, pero él también tiene derecho al honor de que su retrato quede colocado en la galería de alcaldes. De inmortalizarlo se ha encargado Jesús Zuazo, el mismo pintor que hizo el cuadro de Castedo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.