Urgente Arranca la Ofrenda con la mirada puesta en el cielo

El tripartito quiere recuperar 'Alabici' y hacerlo compatible con municipios vecinos

E. M. L.

Jueves, 9 de julio 2015, 00:54

En la reunión que mantuvieron ayer los concejales de Medio Ambiente de Alicante, Víctor Domínguez, y San Vicente del Raspeig, Nuria Pascual, salió a colación la necesidad de recuperar el servicio público de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento de Alicante desmanteló en marzo de 2014 y hacerlo, además, compatible con el del municipio vecino.

Publicidad

Domínguez explicó que es uno de los objetivos del equipo de gobierno, aunque tendrá que esperar a disponer de presupuesto para volver a poner en marcha este servicio.

Hay que recordar que fue la empresa que lo presta la que renunció a la prórroga del contrato porque el servicio no le salía rentable. El escaso número de usuarios con los que contaba este sistema, unido al elevado gasto que tuvo que realizar la concesionaria en los cuatro años de contrato para reparar los daños causados por el vandalismo abocaron a su suspensión, en medio de una gran polémica. La oposición acusó al PP de haber «descuidado» el servicio hasta abocarlo a la desaparición.

Ahora, el tripartito se propone volver a ponerlo en marcha en cuanto le sea posible y prolongarlo al menos hasta la Universidad de Alicante para que sea utilizado por los estudiantes.

Eso sí, tendrá que esperar a disponer de fondos, dado que, según Domínguez, en estos momentos «no hay dinero». A falta de conocer en las próximas semanas el estado exacto de las cuentas de la anterior Concejalía de Atención Urbana, el edil sí avanzó que irán «bastante justos» de fondos en los próximos meses.

Preguntado sobre si, como se ha hecho en otros ejercicios, está previsto que el Ayuntamiento modifique el presupuesto para incrementar la partida destinada a su concejalía, Domínguez confió en que no tenga que ser así, dado que su prioridad, dijo, «es Acción Social», que es donde destinarán todos los fondos que puedan obtener.

Otro de los asuntos en los que colaborarán los ayuntamientos de Alicante y San Vicente será en el desarrollo de campañas de promoción del reciclaje, el transporte sostenible o en proyectos como el de uso de agua reutilizada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad