

Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Sábado, 11 de julio 2015, 01:05
El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, se aseguró ayer el control completo del partido tras la victoria en la Marina Baja de la lista impulsada por la dirección frente a Miguel Ortiz, que ha pasado de aspirar a presidir la Diputación Provincial a quedarse fuera de la institución. La candidatura de Bernabé Cano (La Nucía) y Jaime Lloret (Villajoyosa) se impuso por 46 votos frente a 31 a la encabezada por el exalcalde de Altea, que logró forzar la votación en la circunscripción.
Sin embargo, el órdago le salió mal y Císcar se aseguró el control del grupo popular en la Diputación. A los representantes que ha conseguido a lo largo de la semana en las diferentes circunscripciones se sumaron ayer los dos de la Marina Baja y los tres del Bajo Vinalopó (Mercedes Alonso, César Augusto Asencio y Miguel Zaragoza), donde no se presentó ninguna lista alternativa. En total, la dirección provincial se asegura, al menos, 14 de los 15 diputados populares en la institución.
El siguiente paso para José Císcar es, pues, forzar su candidatura a la Diputación Provincial frente a la una parte de la dirección regional que quiere apartarle y convencer a Ciudadanos, a pesar del veto que le mantiene su portavoz en Les Corts, Carolina Punset. Son las dos asignaturas que tiene pendiente el presidente provincial de los populares y que tratará de aprobar antes del próximo viernes, que es cuando se constituye la Diputación Provincial.
A tal fin, Císcar ha acudido a la convención nacional que el Partido Popular ha organizado en Madrid. Aprovechará la cita para mostrar a la dirección nacional que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la formación en Alicante. Eso, unido al hecho de que el partido nunca ha separado el poder orgánico del institucional (salvo en el caso de Luisa Pastor por el excepcional hecho de apartar a Joaquín Ripoll), es el principal aval de Císcar en Génova.
Sin embargo, todavía mantiene el veto de Punset. La portavoz de C's en la Cámara autonómica insistió ayer sobre el tema: «No somos nosotros quién, desde luego, para imponer el candidato a ningún otro partido; lo único que sí sabíamos es a quién no daremos nuestro voto», en referencia a Císcar. Asegura que mantienen conversaciones con otros partidos a la espera de que el PP decida el candidato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.