P. PARDO
Sábado, 11 de julio 2015, 01:04
El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro obtuvo ayer el acta que le acredita como diputado provincial, tal y como acordó la dirección provincial del PSPV. Navarro está imputado por un presunto delito de corrupción, por lo que Ciudadanos pidió que se apartara de la Diputación si los socialistas querían contar con su voto. Finalmente, no ha sido así.
Publicidad
No obstante, desde la formación naranja también pidieron que Bernabé Cano no recogiera el acta de diputado, algo que también ha ocurrido. En estas circunstancias, Ciudadanos deberá decidir si apoya finalmente a Agustín Navarro para presidir la Diputación y une su voto a Guanyar y a Compromís u opta por la abstención, lo que daría la presidencia al Partido Popular.
La dirección de Ciudadanos en Alicante asegura que mantiene abiertas vías de negociación con los socialistas, que se dejan querer. Así, el secretario general del PSPV en la provincia, David Cerdán, insistió ayer en la «necesidad de un cambio de gobierno» en la Diputación de Alicante «en sintonía con la mayoría de progreso a nivel municipal y el nuevo Consell».
El dirigente provincial socialista apuesta por trabajar hasta el día en el que se constituye la Corporación para propiciar «un cambio de gobierno que ponga fin a todos estos años de gestión ineficaz y, en algunos casos, negligente del PP en la corporación provincial».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.