EFE
Sábado, 11 de julio 2015, 12:28
El juez Manrique Tejada va a incorporar a la investigación sobre el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante informes de la consultora KPMG Asesores SL sobre las inversiones en compra de suelo que realizó la empresa Urbanika, vinculada a la antigua Bancaja, de la mano del promotor inmobiliario Enrique Ortiz.
Publicidad
Así consta en una providencia dictada por el titular del juzgado de Instrucción 5 de Alicante fechada el pasado miércoles y a la que ha tenido acceso EFE.
En ella, el magistrado insta a Bankia a que aporte "a la mayor brevedad posible", concretamente antes de diez días, esos informes, tal y como había solicitado la acusación popular que ejerce en esta causa EUPV.
El magistrado justifica su decisión en que los documentos mencionados "pueden afectar a la causa ahora en instrucción" y son de "lógico interés para el desarrollo de esta investigación".
Urbanika es la denominación actual de la antigua Deproinmed, una firma de inversión inmobiliaria de la extinta Bancaja que tenía intereses comunes con Ortiz en el futuro desarrollo urbanístico de Alicante, según se desprende de la investigación.
En esta causa, una pieza derivada del 'caso Brugal', hay una veintena de personas imputadas, entre ellas el propio Ortiz y los exalcaldes alicantinos Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, así como el arquitecto redactor del PGOU, Jesús Quesada, y antiguos directivos de CAM y Bancaja.
EUPV solicitó al juzgado que incluyera en la investigación los informes de KPMG y un artículo del diario El Mundo basado en ellos que apunta a que Ortiz habría obtenido "plusvalías millonarias" con la venta de suelo a Deproimed de parcelas en sectores urbanísticos bajo investigación como el PAU 3, Vistahermosa, Torres de la Huerta y APA 9.
Publicidad
En su providencia, el juez Tejada, además de pedir dichos documentos a Bankia, también facilita a todas las partes personadas en el proceso un extenso escrito del abogado de Ortiz en el que se
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.