Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA MARTÍNEZ
Sábado, 11 de julio 2015, 01:05
La síndic de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset, declaró ayer tras reunirse con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, que iniciativas como la Oficina Antifraude «quedan bien como eslogan, pero son un aumento de gasto». «Si nos sobrara el dinero sería bueno y prioritario», añadió la síndic de Ciudadanos, que también declaró que su partido apuesta por que todos los datos se hagan públicos, aunque «eso requiere de una inversión».
Punset y Alcaraz manifestaron su acuerdo respecto la necesidad de priorizar la transparencia para perseguir la corrupción política e insistieron en la idea de que es «la mejor vacuna contra la corrupción».
En todo caso, la dirigente de Ciudadanos hizo pública la preocupación del partido por la corrupción, por lo que consideran que la «línea básica» de transparencia, referente a la publicación de datos «es prioridad».
Por su parte, el conseller de Compromís afirmó que seguirán adelante con el proyecto de la Oficina Antifraude, que figuró en el Pacto del Botánico, y que tratarán que sea «lo más barato, sencillo y accesible a la comprensión de la ciudadanía» que sea posible.
Alcaraz expresó su deseo de escuchar opiniones de otras formaciones políticas («de las que estén de acuerdo», añadió) sobre el modelo de la Oficina Antifraude, que ha suscitado controversia por su aún indeterminado funcionamiento. El Conseller explicó que «el modelo ya se verá», y que el único ejemplo homologable es el de Cataluña.
Alcaraz anunció que el lunes visitará al presidente de Les Corts, Enric Morera, para trasladarle las propuestas de su consellería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.