EFE
Domingo, 12 de julio 2015, 00:31
Un extesorero del Ayuntamiento de Muro de Alcoy ha aceptado una pena de dos años de cárcel e inhabilitación de dos años y 10 meses al declararse culpable de un delito de malversación de caudales públicos por desviar a cuentas bancarias bajo su control 41.085 euros de dinero público que ya ha devuelto.
Publicidad
Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, el procesado, José Francisco F.G., se prevalió de su cargo de tesorero municipal en mayo de 2012 para emitir una orden de pago por la que desvió a una cuenta bancaria particular 21.085 euros que el Ayuntamiento de Muro debía abonar a Suma, la entidad de recaudación fiscal dependiente de la Diputación.
El 15 de enero de 2013 realizó otro mandamiento de pago a la sucursal bancaria con la que trabajaba el Consistorio para que ésta transfiriera otros 20.000 euros a la misma cuenta de la que él era titular «sin especificar finalidad ni concepto alguno».
El tesorero devolvió la primera de las cantidades y su padre la segunda.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.