José Vicente Pérez Pardo
Martes, 14 de julio 2015, 01:21
Ciudadanos continúa pescando en todos los caladeros posibles para constituir una formación con implantación en la provincia. Especialmente significativos han sido los fichajes para la candidatura al Congreso de los Diputados de los dos exconcejales del PP en Alicante Adrián Santos y Belén González y del exportavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Fernando Llopis. No han sido los únicos, puesto que también se integrará en esta formación el exvicerrector Antonio Marcilla, proveniente del PSOE.
Publicidad
Todos ellos formarán parte de la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados que encabeza Marta Martín, excandidata de UPyD en las últimas elecciones europeas. Serán presentados esta tarde, a las 20 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante ubicada en la calle San Fernando.
Belén González y Adrián Santos se dieron de baja ayer mismo del Partido Popular, donde la exconcejal de Comercio ocupaba la vicesecretaría de Transparencia, mientras que Llopis dejó UPyD hace apenas quince días tras coquetear con otras formaciones. «Tenía ganas de más», indicó Llopis en declaraciones a 'Europa Press', al tiempo que manifestó que le hubiera gustado «esperar algo más» antes de dar a conocer la noticia y que le ha sorprendido la rapidez con que se ha dado a conocer.
Marta Martín fue una de las apuestas de Llopis para su proyecto, aunque finalmente no cuajó porque «el Consejo Local no quiso y ella se cansó y se fue».
«Fundamentalmente los proyectos son las personas y no los partidos, porque las diferencias muchas veces no son tan grandes y al final son modelos de gestión. En UPyD creo que no se ha hecho bien y hay que probar otras cosas», valoró Llopis, quien negó que su paso a Ciudadanos sea «por cargos».
«Me he quedado con ganas de seguir trabajando por Alicante, y fuera de un partido es mucho más difícil», agregó el exconcejal, que ha puntualizado que no se trata de un proyecto de cara a las generales de finales de año. «Tenía ganas de cambio y de seguir trabajando, porque tenía cierto miedo a que el trabajo realizado se perdiera y puede ser que me equivoque, pero no he engañado a nadie. Me he ido sin decir nada malo de UPyD y sin criticar a nadie y ahora llevo dos semanas fuera y se abre esta puerta, que no me hubiera planteado a corto plazo si no hubiera estado Marta», incidió.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.