Urgente Mompó afirma que Mazón no estaba en el Cecopi cuando se envió alerta

El alcalde defiende la postura de Pavón hacia los veladores: «Es la del tripartito»

E. M. L.

Viernes, 17 de julio 2015, 00:52

Las críticas que ha recibido el vicealcalde y concejal de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, por parte del sector de la hostelería por el endurecimiento de los controles a los veladores hicieron que ayer el alcalde, Gabriel Echávarri, saliese en su defensa.

Publicidad

El primer edil resaltó que la política de Pavón «es la del tripartito» y que la exigencia en el cumplimiento de las ordenanzas por parte de los locales con veladores «estaba ya en el acuerdo de gobierno».

Echávarri añadió que los hosteleros «no tienen por qué tener miedo a nada» porque «lo único que hacemos es exigir que se cumplan las ordenanzas». El primer edil apuntó que «la normativa es igual para todos» y que «si tienen licencia para 11 y tiene 14 mesas, están haciendo competencia desleal».

Sobre las quejas ante posibles pérdidas de trabajo, Echávarri señaló que «si no se han perdido trabajos antes ahora no se van a perder, porque no se ha cambiado ni una coma de la ordenanza». Y señaló que hay quien «agita el árbol del miedo» en este sentido, en referencia al PP, del que dijo que «lleva 20 años enviando gente al Inem».

Precisamente ayer el grupo municipal del PP se reunió con hosteleros para recoger sus quejas por las políticas del tripartito y ofrecerse a mediar. Según los populares, «tienen claro que no van a permitir que se vulneren sus derechos, ni se modifiquen unas reglas de juego de forma unilateral, por lo que están dispuestos a emprender todas las acciones necesarias para defender sus derechos e intereses». El PP, dicen, «es partidario de un equilibrio entre los intereses de los hosteleros y los vecinos de la zona, sin perjudicar a un sector de gran importancia como es la restauración».

Publicidad

Por otro lado, un grupo de 12 asociaciones de vecinos emitieron un comunicado en el que defienden la política de control del cumplimiento de las ordenanzas iniciada por el tripartito, le piden que continúe y critican la actitud de los hosteleros al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad