

Secciones
Servicios
Destacamos
Eneas G. Ferri
Viernes, 17 de julio 2015, 00:54
Su particular estilo humorístico, su semblante serio e irónico y sus papeles, en la línea de su humor han una imagen de Alex O'Dogherty que muchos admiran. Pero desde hace un tiempo, además, profesa la música a través del espectáculo 'Mi imaginación y yo', junto a La Bizarrería, en el que propone la mezcla de sus dos pasiones.
Quién
Alex O'Dogherty y la Bizarrería.
Qué
'Mi imaginación y yo', un espectáculo de música y de humor.
Cuándo
Hoy, a las 22 horas.
Dónde
En el Teatro Principal de Alicante.
Cómo
Entradas a la venta a precios entre 14 y 20 euros en las taquillas del teatro o mediante Instanticket.
- Llega a Alicante junto a La Bizarrería para presentar el espectáculo 'Mi imaginación y yo', una mezcla de humor y música. ¿Cómo definiría su propuesta?
- Es algo complicado. Es un concierto diferente, algo a lo que la gente no está acostumbrada. Vamos por teatros, que ya es distinto, y damos las canciones sin pausas porque entre tema y tema hay monólogos, poesías, pequeñas canciones. Además, llevamos un piano muy especial del que salen sorpresas.
- Música y humor mezclados. ¿Pero en qué estilos ambas cosas?
- No me gusta poner nombres o etiquetas a las cosas. En la música que hago hay mucho estilos como el rock, el funky, el pop, el blues o, incluso, el flamenco. Hay mucha variedad como para decir si va en un estilo u otro. Y sobre el humor, pues en mi estilo. Supongo que la gente que viene sabe de qué va, de la ironía, de hacer pensar, de conversar.
- Un piano especial y los muchos instrumentos que usted toca. ¿Qué puede avanzar de este aspecto?
- El piano es de cola y lo hemos creado para el espectáculo. Es grande, tiene muchos cajones y está hecho para que de él salgan sorpresas. Al público le suele sorprender lo que da de sí. Por otra parte, suenan otros instrumentos como varias guitarras, el ukelele, el acordeón, la trompeta y algunos cacharros extraños.
- Llevan varios años de gira con el espectáculo. ¿Cómo acoge el público su singular producción?
- Está siendo maravilloso. Llevamos tres años con ello y actuamos en la Plaza Mayor de Madrid ante 20.000 personas. Tocamos también en el Circo Price, hemos grabado tres videoclips. La gente queda contenta cuando salen de vernos y eso es lo importante.
- ¿Y qué tal la acogida del disco con canciones del espectáculo?
- Alucinante. Hemos hecho lo que nos ha dado la gana, sin presiones, y nos ha salido un disco original y diferente para escuchare en cualquier sitio, en soledad, en el coche o con los amigos. Cuenta una historieta, no hay descanso entre canciones y está gustando.
- ¿La producción propia aporta esa libertad para hacer lo que queréis?
- Sí, por un lado aporta esa libertad, pero por otro te cuesta dinero. Al final hay que atreverse y por suerte ha salido bien. Pero hacer lo que quieres te puede llevar a la ruina.
- Le vemos en este espectáculo, le vemos en 'The Hole 2' como escritor y como maestro de ceremonias y participa en otros proyectos. ¿Le queda algún hueco en la agenda?
- Es difícil a veces congeniar todo, pero mientras me quede vida, energía y fuerza hay que estar fuerte en el trabajo. Hoy (por ayer) estamos en San Sebastián, mañana (por hoy) en Alicante y después nos vamos a Logroño. Y entre viaje y viaje, vuelvo a la televisión en la serie 'Olmos y Robles', una serie con la que estoy muy contento porque estoy seguro que va a dar mucho que hablar. Tenía ganas tras cuatro años sin actuar para televisión de volver.
- Su nombre aparece en una iniciativa que pide la eliminación del 'Toro de la Vega' a cambio de un gran concierto y espectáculo con muchos conocidos artistas. ¿Qué opina de esta propuesta?
- No podemos quedarnos mirando mientras sigue celebrándose esta salvajada. No pertenece a esta época. La vería en otra época, pero ahora ya no. Planteamos una alternativa cultural y nos prestamos mucho a darles una buena iniciativa de calidad con la que la gente disfrutaría. Algún día tendrá que acabar.
- ¿Cómo afronta el cambio político, que parece que se avecina, para la cultura en España?
- Cualquier cosa que cambie será para mejor. Es imposible que la situación esté peor de lo que está. Con este 21% de IVA mucha gente ha perdido mucho dinero, ha perdido su trabajo y, lo que es peor, se está perdiendo la ilusión. Ahora con el cambio irá a mejor seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.