B. S.
Sábado, 18 de julio 2015, 00:30
El presidente de Cepyme Alicante y miembro del Pleno de la Cámara, Cristóbal Navarro, participó en una ponencia y también en una mesa redonda en la que el público pudo preguntar. Tras una de esas preguntas sobre la corrupción o corruptelas de los funcionarios, Navarro abogó por «redefinir» el estatus de protección de la Función Pública, «porque, con todos los respetos hacia un bedel, pero a lo mejor este tipo de funcionario no necesita ese estatus». Aprovechó la presencia de Manuel Alcaraz para pedirle que haga llegar al Consell la necesidad de revisar la Ley de Participación Institucional, aprobada por el anterior Gobierno valenciano, para dar participación en todos los órganos a Cepyme, al tener 22.000 empresas asociadas pese a haber sido expulsada de Coepa. «Compromís, su partido, se abstuvo en les Corts y a lo mejor hay que darle una vuelta para que nos represente a todos los empresarios, también a las pymes», matizó.
Publicidad
En su exposición, Navarro pidió al Consell una lucha «sin cuartel» contra los oligopolios que provocan un marco en el que las pymes no tienen libertad de mercado» e inversiones sostenibles. El decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela, recordó que, desde 2010 y ahora con la modificación del Código Penal, las empresas se pueden eximir de corrupciones de sus directivos y empleados si establecen un plan de cumplimiento normativo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.