PPLL
Domingo, 19 de julio 2015, 01:10
Los primeros pasos de Ikea en Alicante los dio siendo Luis Díaz Alperi alcalde de la ciudad, aunque el mayor protagonismo de las gestiones lo ha tenido siempre su sucesora, Sonia Castedo, que además era concejal de Urbanismo antes de acceder al cargo de primera edil. Ambos regidores, sobre todo la segunda, favorecieron en lo posible la implantación de Ikea en Rabasa, hasta puntos que se investiga si fueron constitutivos de delito en el caso del mismo nombre. Alperi fue imputado pero se archivó su causa.
Publicidad
Tras Castedo, que dimitió, en buena medida, por esta imputación y la del 'caso PGOU', también vinculado a Enrique Ortiz, llegó al poder Miguel Valor. El popular cambió radicalmente la postura municipal sobre el proyecto de la ATE y presentó duras alegaciones al mismo.
Pero ha sido durante el gobierno del socialista Gabriel Echávarri cuando se ha paralizado la ATE por parte del Consell y a petición municipal. Ahora se debe resolver si se modifica o suspende.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.